miércoles, 12 de agosto de 2009

MIS MEMORIAS ( 1 )

. MIS MEMORIAS
1.948---1.984
LUIS SUAREZ VARELA. LAUSANNE-SUISSE. 1.984


NACE UN NIÑO.
El día 30 de Agosto de 1.948, cuatro de la mañana, M. Jesús Varela, casada con Francisco Suárez dio la luz a unos ojos que venían de muy lejos, y llorones; Nacía del vientre de M.Jesus un niño, normal como todos que vienen al mundo de los sacrificios, este niño nacía con veintidós dedos, seis en cada mano, tenía dos meñiques, solo que uno no tenía hueso, con su uña y cuerpo de un dedo normal. A los dos días, de nacer, se juntaron los familiares mas próximos, padres y abuelos, M. Jesús- madre. Francisco Suárez- padre. Eliseo Varela, abuelo-materno. Rosa Chans-abuela materna. Luis Suárez- abuelo-paterno. Rosa Lema- abuela-paterna.

Rosa Lema.
Non sei sé estaredes de acordo pro eu sei, que esto podo facelo eu, xa que os dedos non teñen osos nin casi sangre, metéuseme na cabeza que estes amarrados con un fío forte, en dous ou cinco días están cortados e o neno non lle pasaría nada.

Todos allí presentes, después de unas horas de discusión, unos en contra, otros a favor pusieron para el día siguiente tal decisión

El niño paso unos dos días llorando, y no quería el pecho a la madre. A los ocho, o diez días se volvieron a ver los las abuelas del niño, los dedos ya perdieron la poca sangre que tenían. Un Domingo, quince días después, los dos pequeñitos dedos estaban junto al cuerpo del niño, y en las manos solo quedaban unas pequeñas heridas que día tras día fueron curándose.

Alos veinte días de nacer fue bautizado con el nombre de Luis, apadrinado por sus abuelos Luis Suárez y su esposa Rosa, abuelos paternos de Luis.

A si pasaron los días, meses y años Luis crecía, jugaba, aunque un poco llorón,, por poca cosa, se ponía a llorar. Alos dos años de vivir como infantil solitario entre los adultos de casa, Maria Jesús su madre pone en este mundo un segundo ser. A cambiado la vida del pequeño Luis, este mimado niño por su madre y padre, ya no tiene “colo”, ya su hermana coge el puesto de niña bonita entre la familia y más por su padre Francisco.

Luis comenzaba a comprender que tener un segundo todo lo cambiaria, de los mimos, pasó a caminar casi arrastras colgado de su madre, por veces las faldas de Maria Jesús llegaron a tierra, esta mujer joven recién casada tenia que cargar con la comida en un tiesto en la cabeza, en los brazos la niña Rosa Eduardo y colgado del vestido Luis, así caminaba de cinco a siete kilómetros hasta encontrar a su marido Francisco que estaba cortando tojo en las fincas de un labrador de Niñons, junto a la isla Santa Mariña, en la ensenada de Niñons.

Luis comenzó a la escuela Nacional a los seis años, el primer día de escuela nadie tenia las fuerzas para llevarlo a la escuela, salio llorando de casa, y llego llorando a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario