sábado, 11 de diciembre de 2010



EL FINAL SE VE

Arias Navarro, Españoles, Franco ha muerto. Ni las maquinas todopoderosas para algunos supieron dar vida mas tiempo a un cuerpo que hacia días que estaba ya muerto. El presidente del gobierno, a las cuatro y veinte de la mañana del día 20 de Noviembre de 1976 dio la noticia de que Franco había muerto. Al día siguiente, en Suiza, en España y en el mundo entero hemos salido a la calle, para pedir lo que teníamos pisoteado por este personaje ya cadáver, para decirle a las nuevas autoridades que entrarían a sustituir al general ya acostado en su ataúd, pedir por el regreso de la república o a un referéndum del si o no a la monarquía.

Mañana Marija comienza a trabajar, ya estuvimos hoy mirando donde podemos dejar a Richar mientras trabajamos, las guardarais ponen algunas pegas ya que no estamos casados, y otras que el niño es demasiado pequeño con dos meses de edad, después de buscar y buscar por todo Lausanne, encontramos un matrimonio Italiano que se ofrecía para cuidar niños en su casa en Pully en el diario La tribunne de Lausanne, el nombre de la señora es Catalina y su marido es Piedro. Mañana después del trabajo tenemos que ir a su casa para hablar de este asunto.
Si tuviéramos donde escoger esta señora no sería, ya que quería 1000 fs al mes y se quedo en 800 que mismo nos aparecido mucho, pero bueno ella se encargo de tenerlo hasta que llegásemos a recogerlo por la noche, y los días que nosotros tuviéramos fiesta lo teníamos que tener nosotros, que aunque ella no lo dijera, sería así.

Mañana sábado, tenemos fiesta los dos, Marija trabajara hasta el medio día, ya que trabajó en el turno de noche, para nosotros este turno es un calvario ya que no encontramos tiempo para llevar a Richar a la guardería, yo comienzo a trabajar a las siete, y cuando ella trabaja de noche las pasamos un poco apuradas, y si la casa de la señora Catalina estuviera en Lausanne pues no pasaba nada pero tener que llevarlo a Pully, y a esa hora tenemos pocos buses.

Me levantare temprano, tengo que hacer la colada, limpiar el apartamento y hacer la comida de Richar y la nuestra, esto lo solemos hacer entre los dos cuando estamos en casa los dos, a Marija no le gusta mucho lavar los platos, pero es una excelente cocinera, teníamos que cambiar de trabajo, ella para la cocina y yo a cuidar los enfermos.
Hoy estuvimos con unos conocidos de Marija, son Suizos como siempre, comimos en su casa, una comida que yo comí por no decir que no, ya el olor no me agradaba, pero paso por vez. En la comida, Marija me dice que su amiga le dijo que se quería le presentaría a un familiar suyo para cuidar de Richar los momentos que nosotros no pudiéramos, por si queríamos salir a algunas partes, y que esta familia lo haría encantada, ya que era un matrimonio de mediana edad y sin hijos, médicos los dos en una clínica privada y que tenían una sirvienta en casa, yo le dije que por mi parte que sí, que hablaran con ella. A los pocos días de este encuentro, ya Richar tenía una nueva cuidadora una Portuguesa de Oporto, el matrimonio se encargaba de traer al pequeño cuando nosotros no podíamos ir a por el, y mismo venían a buscarlo la noche anterior, le compraban ropa juguetes, esto de la ropa no me gustaba, ya que me parecía que el niño le pertenecía mas que a nosotros, pero también me fui acostumbrando a la buena vida.

Nuestra vida cambio, si que cambio. Una tarde Marija me dice que quiere salir con unos amigos, le pregunto si va ir sola, ella me responde que si, ya que es a casa de unos que yo no conozco, esto no me gusto, pero le digo que bueno, ella me dice que no me preocupe ya que es un matrimonio, y no pensara mal, le pregunte que hacíamos con Richar, ella me dice que fuera a buscarlo que ella llegaría temprano. Lo de temprano, llegaron las dos de la mañana, las tres, y nada. Me puse en contacto con alguna de sus amigas y no sabian nada. Me levante a las cinco, llame a la familia que recogían al pequeño y le conté lo sucedido, después de preparar la ropa de Richar y la silla para el coche, a la media hora más o menos el señor Dumber estaba en nuestra casa, me preguntó lo que había pasado, yo le dije todo lo que sabia el me tranquilizo y dijo que se quedaría a dormir en casa de esos amigos pero que ya hablaría con ella, y dijo esas cosa no se hacen, y se marcho.

Me prepare para ir al trabajo, ya faltaba media hora para empezar el trabajo en el hospital. Cuando estaba cerrando la puerta, el teléfono suena, yo ya nerviosos tire todo en el pasillo, al otro lado del teléfono estaba la amiga de Marija, que me decía que mi compañera estaba en el hospital, pero que no era grave ya que ya hablaba, pero que llevaran un susto, yo le dije que el susto era el mío sin saber nada de ella en toda la noche, yo le dije que tenía que colgar ya que llegaría tarde al trabajo, y después cuando terminara de hacer los desayunos especiales ira a verla al hospital cantonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario